Publicidad

Tres militares muertos y seis heridos en atentado suicida en mes Ramadán

Los actos fueron reivindicados por la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) en diferentes comunicados difundidos en internet.


Tres militares murieron y otros seis resultaron heridos en un atentado suicida con coche bomba perpetrado anoche en la provincia de Bumerdes, en la región de la Cabilia, el primero de este tipo desde el comienzo del mes del Ramadán, informaron este lunes los servicios de seguridad.



El atentado tuvo lugar poco después de la ruptura del ayuno diario al ponerse el sol en la localidad de Takdemt.



Otras fuentes señalaron que el terrorista suicida se dirigió contra el cuartel del Ejército de la localidad y que los soldados apostados a su entrada abrieron fuego sobre el vehículo cuando éste comenzó a aproximarse.



El coche bomba hizo explosión poco antes de alcanzar la puerta del cuartel matando a su conductor y a tres de los soldados e hiriendo a otros seis militares.



Se trata del primer atentado suicida desde el comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán el pasado 1 de septiembre, un período en el que, a diferencia de otros años, no se han registrado muchos ataques terroristas.



EFE

Publicidad

Tendencias