Publicidad

El barril de la OPEP cae 33 centavos y se cotiza a 89,99 dólares

Según la consultora especializada JBC, esta baja, que afectó también al crudo de referencia en EEUU y Europa, se debió a las preocupaciones sobre la demanda de petróleo y al fortalecimiento del dólar.


El crudo de la OPEP se cotizó a 89,99 dólares por barril este martes, lo que supuso una baja de 0,33 centavos respecto a la marca alcanzada el día anterior, según informó hoy el Secretariado del cartel petrolero en Viena.



De esta forma el «oro negro» de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estableció su precio más bajo de las últimas dos semanas, y confirma su tendencia a la baja de los últimos días.



Además, JBC destacó el inesperado aumento de las reservas de petróleo en EEUU como una de las causas del descenso en los precios.



El Departamento de Energía del país americano anunció ayer que sus reservas de petróleo aumentaron en 4,3 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 294,5 millones de barriles, principalmente debido a un aumento de las importaciones.



Igualmente, las refinerías estadounidenses operaron la pasada semana al 72,3 por ciento de capacidad, frente al 66,7 de la semana anterior.



El reciente paso de los huracanes «Gustav» y «Ike» por el Golfo de México y los estados de Texas y Luisiana paralizaron casi en su totalidad la producción de crudo y de gas natural en esa región y provocaron interrupciones en la actividad de más de una docena de refinerías, entre otros problemas.



EFE

Publicidad

Tendencias