Evo Morales niega a la DEA un permiso para sobrevolar territorio boliviano - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:32

Evo Morales niega a la DEA un permiso para sobrevolar territorio boliviano

por 2 octubre, 2008

"Quiero decir públicamente a nuestras autoridades del sector que no están autorizadas a dar permiso para que la DEA pueda sobrevolar el territorio boliviano", señaló el mandatario indígena.

El presidente Evo Morales negó a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) un permiso para realizar un sobrevuelo por todo el territorio boliviano, informó este jueves la agencia de noticias estatal ABI.



Durante un discurso en el departamento de Tarija (sur), Morales reveló que el pasado 30 de septiembre recibió una carta de la DEA donde solicitaba a una institución del Estado boliviano permiso para sobrevolar el territorio nacional.



"Quiero decir públicamente a nuestras autoridades del sector que no están autorizadas a dar permiso para que la DEA pueda sobrevolar el territorio boliviano", señaló Morales.



Según ABI, el presidente argumentó su decisión en que el sentimiento del pueblo boliviano es la lucha en contra del "imperio" para recuperar su soberanía y dignidad.



Las relaciones entre EE.UU. y Bolivia atraviesan un momento de especial tensión tras la expulsión del embajador norteamericano en La Paz, Philip Goldberg, a quien Morales acusó de conspirar contra su Gobierno y de apoyar y financiar a sus opositores.



En respuesta, Washington también declaró persona non grata al embajador boliviano en Estados Unidos, Gustavo Guzmán.



Otro de los recientes motivos de conflicto entre Bolivia y Estados Unidos ha sido la expulsión de la agencia de cooperación USAID y la DEA de la región del Chapare (departamento de Cochabamba, centro), feudo cocalero de Morales.



En este ambiente de tensión entre La Paz y Washington el presidente estadounidense, George W. Bush, decidió la semana pasada iniciar el proceso para suspender a Bolivia los beneficios arancelarios vinculados al cumplimiento de objetivos en la lucha contra el narcotráfico.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)