Publicidad

Filipinas detecta signos de melamina en dos marcas de leche

«Sólo las marcas Greenfood Yili Fresh Milk y Mengiu Drink han dado positivo hasta ahora en el test para detectar trazas del tóxico», ha dicho el secretario de Sanidad, Francisco Duque, que ha prohibido la distribución de estos dos productos.


Las autoridades sanitarias filipinas anunciaron hoy que se encontraron trazas de melamina en dos marcas de leche china, entre los 30 productos lácteos analizados por la Oficina de Alimentos y Fármacos hasta ahora.



«Cualquier comercio que venda estas dos marcas de leche será automáticamente clausurado y acusado de violar las leyes de los consumidores», añadió Duque.



El titular de Sanidad explicó que la Oficina de Alimentos y Fármacos continúa efectuando análisis a distintos productos lácteos y que publicará los datos el martes de la semana que viene.



Cuatro bebés han muerto y unos 53.000 niños han enfermado en China tras consumir leche adulterada con melamina, un componente químico industrial usado en la fabricación de plásticos y mezclado con la leche para simular que es rica en nutrientes.



El escándalo amenaza con arruinar el sector lácteo chino, ya que los consumidores nacionales han comenzado a reducir drásticamente el consumo de lácteos y numerosos países en todo el mundo han prohibido la importación de este tipo de alimentos.



EFE

Publicidad

Tendencias