Publicidad

FMI: «hay que actuar rápido de forma concertada»


El director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó este sábado en París que frente a la crisis financiera mundial «hay que actuar rápido y de forma concertada».



Strauss-Khan, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, consideró además que «la situación es muy preocupante», y apoyó la voluntad del jefe de Estado de Francia de lograr «una coordinación de los europeos».



El director ejecutivo del FMI, que reiteró su apoyo al dispositivo estadounidense de salvamento del sector bancario «por ser un plan global», afirmó que hay que reformar la arquitectura del sistema financiero global y que para ello habrá que contar no sólo con los países del G-8 (los más industrializados y Rusia).



Sarkozy recibió a Strauss-Khan pocas hora antes de que empiece esta tarde en el Elíseo la mini-cumbre, que reunirá a los dirigentes de los cuatro países europeos en el G-8 (Francia, Alemania, Reino Unido e Italia), además de los presidentes de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo, y del Eurogrupo.



EFE

Publicidad

Tendencias