sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:33

Gobierno iraquí condena ataque rebelde kurdo contra tropas turcas

por 4 octubre, 2008

La agencia de noticias Firat, cercana al PKK, dijo que el combate comenzó al mediodía de ayer cuando miembros de este partido atacaron desde territorio iraquí con misiles y otras armas de largo alcance un puesto de Gendarmería fronteriza (policial rural del Ejército turco) en la provincia de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno de Irak condenó este sábado el ataque que ayer lanzaron rebeldes kurdos contra tropas turcas en la frontera turco-iraquí, y que causó la muerte de al menos 15 soldados turcos y 23 insurgentes kurdos.



"El ejecutivo iraquí declara su condena y repudio a la acción terrorista perpetrada por el Partido de Los Trabajadores del Kurdistán (PKK) turco en zonas limítrofes iraquí-turcas", remarca el portavoz del ejecutivo iraquí, Ali al Dabag, en un comunicado.



En ese sentido, el Gobierno iraquí "insta a Turquía a actuar frente a este ataque terrorista con buen juicio y serenidad".



Asimismo, el responsable iraquí destacó que su país respalda las medidas que adoptan las autoridades turcas para garantizar la seguridad y la estabilidad en su territorio.



"Este ataque rebelde kurdo constituye una peligrosa amenaza a la seguridad de las zonas limítrofes de los dos países", concluyó el funcionario gubernamental iraquí.



Según la cadena de televisión turca NTV, al menos 15 soldados turcos y 23 militantes del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) perdieron la vida en un enfrentamiento en la frontera turco-iraquí.



Por su parte, la agencia de noticias Firat, cercana al PKK, dijo que el combate comenzó al mediodía de ayer cuando miembros de este partido atacaron desde territorio iraquí con misiles y otras armas de largo alcance un puesto de Gendarmería fronteriza (policial rural del Ejército turco) en la provincia de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV