Publicidad

Morales dice que el capitalismo se está derrumbando por crisis financiera

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que el capitalismo «va derrumbándose» en el mundo, como, a su juicio, lo refleja la crisis financiera de Estados Unidos, cuyo Gobierno aplicará un plan de rescate de 700.000 millones de dólares.


«El capitalismo va derrumbándose a nivel mundial», dijo Morales para quien el plan de rescate aprobado en EE.UU. es un programa para que los pobres de ese país salven a los ricos.



El mandatario indígena aseguro que «los ricos quiebran su economía y los pobres tienen que pagar la quiebra de los ricos».



«En resumidas cuentas eso está pasando», aseguró el mandatario indígena, al reiterar que «el capitalismo no es ninguna solución para la humanidad».



«Para defender su capital, ¿Qué hacen (los EE.UU.)?: Guerra y guerra, intervencionismo militar como lo están haciendo en Irak. Eso no es ninguna solución y por eso aquí estamos apostando para cambiar ese modelo económico», añadió.



El gobernante izquierdista formuló esa declaración durante un acto celebrado con campesinos en la localidad de La Asunta, en el trópico de La Paz, donde inauguró un programa de destrucción de los sembrados de hoja de coca excedentes para que no sean destinados al narcotráfico.



La ley antidroga boliviana exige la erradicación anual de al menos 5.000 hectáreas de coca como parte de la lucha contra el narcotráfico, mientras que permite unas 12.000 hectáreas de estos cultivos para fines culturales y medicinales.



Las relaciones entre Estados Unidos y Bolivia han alcanzado una fase crítica después de que el presidente Morales expulsará al embajador de ese país Philip Goldberg, a lo que Washington replicó haciendo lo mismo con Gustavo Guzmán, el representante diplomático de La Paz.



Igualmente, Morales reiteró hoy su decisión de negar el permiso del Gobierno para que un avión de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) haga vuelos en territorio boliviano.



EFE

Publicidad

Tendencias