Publicidad

Raúl Castro nombra nuevo viceministro primero de Fuerzas Armadas

«La brillante hoja de servicios del general Cintras Frías por más de 50 años avala su reciente nombramiento como viceministro primero de las FAR», dijo el mandatario en una carta leída en la ceremonia de relevo del Ejército occidental.


El presidente cubano, Raúl Castro, nombró como viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) al general de cuerpo del Ejército Leopoldo Cintras Frías, informó hoy la televisión cubana.



Cintras Frías, que hasta este viernes se desempeñó como jefe del Ejército Occidental, ocupa el puesto que tuvo el general Julio Casas Regueiro hasta que el pasado 24 de febrero, en la investidura presidencial de Raúl Castro, fue nombrado como ministro de las FAR.



Casas Regueiro sustituyó en el cargo al general Raúl Castro.



«La brillante hoja de servicios del general Cintras Frías por más de 50 años avala su reciente nombramiento como viceministro primero de las FAR», dijo Castro en una carta leída en la ceremonia de relevo del Ejército occidental.



De acuerdo con la carta, «a la par de otras funciones», Cintra Frías «se mantendrá al tanto del desempeño de este Ejército».



El nuevo primer viceministro de las FAR, que se incorporó en 1957 al Ejército Rebelde que se alzó contra la dictadura de Fulgencio Batista, es miembro del Buró Político, máximo órgano de dirección del Partido Comunista de Cuba y diputado del Parlamento cubano.



Tiene en su historial militar cuatro misiones internacionalistas, entre ellas Angola y Somalia, y ostenta el título honorífico de «Héroe de la República de Cuba»



Además, se informó de que el general de división Lucio Morales Abat fue nombrado jefe del Ejército de Occidente.



EFE

Publicidad

Tendencias