Publicidad

Policía hiere a intruso que intentó entrar a residencia oficial de Lula

En el momento del incidente Lula y la primera dama, Leticia, estaban ausentes de Brasilia, pues viajaron a la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, para votar en las elecciones municipales.


Un hombre que pretendía entrar este domingo al Palacio de la Alvorada, residencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva resultó herido levemente de bala por agentes de seguridad del Gobierno, informaron medios locales.



El intruso, no identificado, saltó esta mañana una cerca de protección en una de las entradas del palacio en la capital federal Brasilia y no atendió las voces de alto, por lo que fue alcanzado en la pantorilla izquierda con un proyectil calibre 22, según medios de prensa y televisión.



En el momento del incidente Lula y la primera dama, Leticia, estaban ausentes de Brasilia, pues viajaron a la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, para votar hoy en las elecciones municipales.



Tras intentar huir en el amplio descampado del palacio presidencial, el hombre se lanzó a una pequeña laguna, donde fue finalmente capturado.



Los propios agentes de seguridad lo trasladaron a un hospital de Brasilia donde le fue retirado el proyectil, según las informaciones de prensa.



Portavoces oficiales no emitieron de inmediato ninguna declaración sobre el incidente.



EFE

Publicidad

Tendencias