Publicidad

Aviones turco bombardean posiciones del PKK en el norte de Irak

El objetivo de los ataques fueron dos grupos diferentes de militantes del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) localizados en la región del norte iraquí de Avashin-Basyan.


Aviones del ejército turco bombardearon anoche y esta mañana posiciones del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, informó el Estado Mayor de Turquía en un comunicado publicado en su página web.



Según el comunicado, el objetivo de los bombardeos fueron dos grupos diferentes de militantes del PKK localizados en la región del norte iraquí de Avashin-Basyan, durante las operaciones de rastreo del comando kurdo que atacó el puesto de vigilancia militar de Aktütün el pasado viernes.



Entre 250 y 300 militantes del PKK asaltaron el cuartel de Aktütün con fusiles de largo alcance y lanzamisiles, y mataron a 15 soldados turcos.



Otros dos soldados «desaparecieron» durante el combate, aunque el estado mayor informó ayer de que asume que también murieron en el ataque.



Asimismo, según fuentes del ejército, 23 militantes del PKK fueron «neutralizados» en la operación militar que siguió al ataque.



El comunicado del Estado Mayor señaló que durante los bombardeos aéreos se puso «extremo cuidado» para no causar daños a civiles y que los aviones turcos regresaron a sus bases tras haber completado con éxito su misión.



EFE

Publicidad

Tendencias