EEUU: Candidatos preparan debate mientras estados cierran inscripción - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:40

EEUU: Candidatos preparan debate mientras estados cierran inscripción

por 6 octubre, 2008

El formato será muy distinto al que les enfrentó en su primer debate, cuando respondieron a las preguntas de un moderador.


El periodo de registro en el censo electoral para los comicios de noviembre en Estados Unidos concluye este lunes en muchos estados, donde las nuevas inscripciones parecen dar ventaja a los demócratas, mientras los candidatos preparan el debate que les enfrentará de nuevo mañana.



El republicano John McCain y el demócrata Barack Obama se verán las caras este martes en Nashville para su segundo debate y, mientras el primero sólo tiene previsto participar en un acto electoral en Nuevo México, el segundo permanece encerrado en un hotel en Carolina del Norte para preparar el evento.



El formato será muy distinto al que les enfrentó en su primer debate, cuando respondieron a las preguntas de un moderador. Ahora será una especie de "asamblea popular" en la que Obama y McCain tomarán preguntas del público y de votantes por Internet.



Se espera que la economía, el asunto que más preocupa a los votantes según las encuestas, sea el tema dominante tras la aprobación del plan de rescate del sistema financiero la semana pasada y la fuerte caída de las bolsas hoy.



Pero mientras los candidatos (que en los últimos días han desarrollado una creciente campaña de ataques sobre sus respectivos pasados) preparan su enfrentamiento, las campañas despliegan una enorme actividad en numerosos estados donde hoy se cierra el censo electoral.



Entre esos estados se encuentran algunos de los principales "bisagra", aquellos donde los candidatos están muy empatados en los encuestas y que son denominados así debido a que cualquiera de los aspirantes puede quedar de un lado u otro.



Los principales estados "bisagra" son Ohio, Pensilvania, Virginia, Florida, Indiana y Colorado. Otros, como California, mantienen sus registros abiertos hasta el próximo día 20.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)