miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

El Dalai viaja a Nueva Delhi para someterse a nuevas pruebas médicas

por 6 octubre, 2008

El portavoz de la Oficina del Dalai Lama Tenzin Takhla dijo que el líder tibetano se ha desplazado a la capital de la India para "un examen rutinario" y que permanecerá en el hospital "sólo para las pruebas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, partió hoy desde su residencia en la ciudad india septentrional de Dharamsala con destino a Nueva Delhi para someterse a nuevas pruebas médicas.



Takhla explicó que el Dalai Lama pasará dos noches en Nueva Delhi y luego regresará a Dharamsala, sede del Gobierno tibetano en el exilio, donde continuará impartiendo sus seminarios espirituales.



Además, a finales de mes, el líder espiritual proseguirá con su habitual intensa agenda internacional y viajará a Japón.



El pasado agosto, el Dalai Lama se desplazó a Bombay, capital financiera de la India, para someterse a unas pruebas médicas aquejado de molestias abdominales.



"Cuando el Dalai Lama viajó a Bombay tenía molestias. En esta ocasión viaja a Nueva Delhi por recomendación de los médicos para comprobar que todo esté bien", agregó Takhla.



Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, tiene 73 años y reside en el exilio en Dharamsala, una localidad situada en las estribaciones del Himalaya.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV