Publicidad

El Dalai viaja a Nueva Delhi para someterse a nuevas pruebas médicas

El portavoz de la Oficina del Dalai Lama Tenzin Takhla dijo que el líder tibetano se ha desplazado a la capital de la India para «un examen rutinario» y que permanecerá en el hospital «sólo para las pruebas».


El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, partió hoy desde su residencia en la ciudad india septentrional de Dharamsala con destino a Nueva Delhi para someterse a nuevas pruebas médicas.



Takhla explicó que el Dalai Lama pasará dos noches en Nueva Delhi y luego regresará a Dharamsala, sede del Gobierno tibetano en el exilio, donde continuará impartiendo sus seminarios espirituales.



Además, a finales de mes, el líder espiritual proseguirá con su habitual intensa agenda internacional y viajará a Japón.



El pasado agosto, el Dalai Lama se desplazó a Bombay, capital financiera de la India, para someterse a unas pruebas médicas aquejado de molestias abdominales.



«Cuando el Dalai Lama viajó a Bombay tenía molestias. En esta ocasión viaja a Nueva Delhi por recomendación de los médicos para comprobar que todo esté bien», agregó Takhla.



Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, tiene 73 años y reside en el exilio en Dharamsala, una localidad situada en las estribaciones del Himalaya.



EFE

Publicidad

Tendencias