Publicidad

Policía china detiene otros seis sospechosos por escándalo leche adulterada

Los seis detenidos presuntamente producían la sustancia química y la vendían en Hohhot, capital de la región autónoma de Mongolia Interior, región líder en producción de leche en China.


Otros seis sospechosos fueron detenidos por la policía, acusados de participar en la red de adulteración de leche con melamina que enfermó a 53.000 niños en el país asiático y desató el pánico en los mercados internacionales, informó hoy la prensa oficial.



Las detenciones son el resultado de una investigación a las dos mayores empresas lácteas chinas, Mengniu y Yili (esta última patrocinadora de los JJOO de Pekín).



Algunos productos de estas dos empresas también mostraron niveles de melamina en los análisis llevados a cabo en septiembre, aunque en menor proporción que la de la leche en polvo de la marca Sanlu (hasta 6 miligramos por kilo de leche), principal causante de la intoxicación de bebés.



Hasta ahora, al menos una treintena de personas habían sido detenidas en la provincia de Hebei (vecina a Pekín), sede de Sanlu, por su implicación en el escándalo.



El caso ha motivado la destitución del máximo responsable de salud alimentaria de China, el alcalde de Shijiazhuang -capital de Hebei- y la presidenta de Sanlu, entre otras personalidades.



Por otra parte, la policía de Hebei ha comenzado ya a destruir más de 400 toneladas de leche contaminada.



EFE

Publicidad

Tendencias