jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:10

Policía china detiene otros seis sospechosos por escándalo leche adulterada

por 6 octubre, 2008

Los seis detenidos presuntamente producían la sustancia química y la vendían en Hohhot, capital de la región autónoma de Mongolia Interior, región líder en producción de leche en China.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Otros seis sospechosos fueron detenidos por la policía, acusados de participar en la red de adulteración de leche con melamina que enfermó a 53.000 niños en el país asiático y desató el pánico en los mercados internacionales, informó hoy la prensa oficial.



Las detenciones son el resultado de una investigación a las dos mayores empresas lácteas chinas, Mengniu y Yili (esta última patrocinadora de los JJOO de Pekín).



Algunos productos de estas dos empresas también mostraron niveles de melamina en los análisis llevados a cabo en septiembre, aunque en menor proporción que la de la leche en polvo de la marca Sanlu (hasta 6 miligramos por kilo de leche), principal causante de la intoxicación de bebés.



Hasta ahora, al menos una treintena de personas habían sido detenidas en la provincia de Hebei (vecina a Pekín), sede de Sanlu, por su implicación en el escándalo.



El caso ha motivado la destitución del máximo responsable de salud alimentaria de China, el alcalde de Shijiazhuang -capital de Hebei- y la presidenta de Sanlu, entre otras personalidades.



Por otra parte, la policía de Hebei ha comenzado ya a destruir más de 400 toneladas de leche contaminada.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV