Publicidad

Putin promete nuevas medidas anticrisis ante desplome de bolsas

«Hemos creado un grupo de trabajo especial que supervisa esos procesos en tiempo real y adopta las decisiones pertinentes, tanto en el Ejecutivo como en el gabinete de la Presidencia», indicó el primer ministro.



El primer ministro ruso, Vladímir Putin, salió al paso del desplome de la bolsa al asegurar que un grupo especial, encabezado por él y el presidente Dmitri Medvédev, elabora urgentes medidas anticrisis para proteger a la economía de Rusia.



En declaraciones a la prensa en Bielorrusia, Putin subrayó que «la gravedad de los procesos en la economía y el sistema financiero de Occidente y de Estados Unidos» no permite considerar suficientes las medidas anticrisis ya adoptadas por el Gobierno que él encabeza.



«Hemos creado un grupo de trabajo especial que supervisa esos procesos en tiempo real y adopta las decisiones pertinentes, tanto en el Ejecutivo como en el gabinete de la Presidencia», indicó el primer ministro, según la agencia Interfax.



Añadió: «es un solo equipo de trabajo, y su humilde servidor participa de la forma más activa en la adopción de esas decisiones, así como también el presidente».



Mientras, la principal bolsa de valores rusa, RTS, registró hoy la mayor caída de su historia al descender su indicador un 19,1% y situarse en 866,39 puntos debido al pánico generado por la crisis financiera.



El desplome de las acciones varió entre el 15 y el 37,7%, cifra que corresponde al gigante metalúrgico Norilsk Níquel, que de esta forma perdió en una sola jornada más de la tercera parte de su capitalización.



La capitalización de todo el mercado de valores ruso se redujo respecto a la jornada anterior en un 15,78%, ó 102.205 millones de dólares, situándose en 545.532 millones.



EFE

Publicidad

Tendencias