Publicidad

Sarkozy intenta que la Unión Europea se una a la declaración del G-8

«Mi trabajo ahora es hacer que los otros 23 países adopten las mismas decisiones que las que adoptamos los siete. Necesitamos una respuesta coordinada» a la crisis económica, sostuvo el mandatario francés.


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró este lunes que intentará convencer a los otros 23 países de la Unión Europea para que adopten «las mismas decisiones» que tomaron el sábado los «cuatro» Estados europeos en el G-8.



En declaraciones a la prensa durante una visita a la fábrica de la empresa automovilística «Renault» en Sandouville (noroeste), Sarkozy afirmó: «mi trabajo ahora es hacer que los otros 23 países adopten las mismas decisiones que las que adoptamos los siete. Necesitamos una respuesta coordinada» a la crisis económica.



Sarkozy, quien ocupa este semestre la presidencia de la UE, se refirió a la mini-cumbre que él convocó el sábado en París y en la que participaron la canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros británico, Gordon Brown, e italiano, Silvio Berlusconi.



También participaron los presidentes de la Comisión Europea, José Durao Barroso, del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.



Por otro lado, Sarkozy expresó su satisfacción por el acuerdo para rescatar el banco franco-belga «Fortis» con la decisiva intervención de la entidad francesa BNP.



Al comentar el desarrollo de la crisis financiera, el presidente francés indicó que «cada día hay noticias buenas o menos buenas, hay que mantener el rumbo y permanecer calmado, tener sangre fría».



La visita de Sarkozy a la fábrica de Renault estuvo marcada por una huelga, en protesta por los planes de la empresa de eliminar 1.000 puestos de trabajo en esa planta.



EFE

Publicidad

Tendencias