jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:00

Sarkozy intenta que la Unión Europea se una a la declaración del G-8

por 6 octubre, 2008

"Mi trabajo ahora es hacer que los otros 23 países adopten las mismas decisiones que las que adoptamos los siete. Necesitamos una respuesta coordinada" a la crisis económica, sostuvo el mandatario francés.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró este lunes que intentará convencer a los otros 23 países de la Unión Europea para que adopten "las mismas decisiones" que tomaron el sábado los "cuatro" Estados europeos en el G-8.



En declaraciones a la prensa durante una visita a la fábrica de la empresa automovilística "Renault" en Sandouville (noroeste), Sarkozy afirmó: "mi trabajo ahora es hacer que los otros 23 países adopten las mismas decisiones que las que adoptamos los siete. Necesitamos una respuesta coordinada" a la crisis económica.



Sarkozy, quien ocupa este semestre la presidencia de la UE, se refirió a la mini-cumbre que él convocó el sábado en París y en la que participaron la canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros británico, Gordon Brown, e italiano, Silvio Berlusconi.



También participaron los presidentes de la Comisión Europea, José Durao Barroso, del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.



Por otro lado, Sarkozy expresó su satisfacción por el acuerdo para rescatar el banco franco-belga "Fortis" con la decisiva intervención de la entidad francesa BNP.



Al comentar el desarrollo de la crisis financiera, el presidente francés indicó que "cada día hay noticias buenas o menos buenas, hay que mantener el rumbo y permanecer calmado, tener sangre fría".



La visita de Sarkozy a la fábrica de Renault estuvo marcada por una huelga, en protesta por los planes de la empresa de eliminar 1.000 puestos de trabajo en esa planta.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV