Publicidad

Acabar con el hambre costaría mucho menos que rescate de Wall Street

«Estamos aquí, donde se está hablando de finanzas, de economía y crisis, para recordar que la cuestión del hambre es una prioridad y que la malnutrición aguda es perfectamente tratable y curable», afirmó Francois Danel, director general de Acción Contra el Hambre.



La ONG Acción Contra el Hambre lamentó que se puedan conseguir 700.000 millones de dólares para rescatar al mundo financiero mientras se incumplen las promesas de financiar la lucha contra el hambre, que afecta a 925 millones de personas en el mundo.



«Estamos aquí, donde se está hablando de finanzas, de economía y crisis, para recordar que la cuestión del hambre es una prioridad y que la malnutrición aguda es perfectamente tratable y curable con tratamientos y voluntad política», afirmó Francois Danel, director general de Acción Contra el Hambre.



Danel recordó que sólo en el ultimo año 75 millones de personas más se sumaron a las filas del hambre, para llegar a 925 millones, en un encuentro con la prensa durante la Conferencia de Política Mundial que se celebra en la localidad francesa de Evian hasta mañana, organizada por el Instituto Francés de Relaciones Internacionales.



«De ellos, 55 millones son niños y 19 millones sufren malnutrición severa, es decir, están en peligro de muerte», subrayó.



El responsable de la ONG afirmó que con los tratamientos existentes «un niño con malnutrición puede ser salvado en tres semanas» y que el tratamiento para salvar a esos 19 millones de niños no costaría más de 3.000 millones de euros al año.



EFE

Publicidad

Tendencias