Publicidad

Bolsa de Shanghai pierde a media sesión un 1,66% tras mala apertura

El parqué chino, que unos minutos después de su apertura registraba una caída de más del cuatro por ciento después de los malos resultados de las bolsas europeas y de Wall Street, fue recuperando el terreno perdido hasta situarse en los 2.137,74 puntos.


La Bolsa de Shanghai se recuperó de su mala apertura con una baja del cuatro por ciento y alcanzó la media sesión con una caída de tan solo el 1,66 por ciento.



Shanghai bajó ayer, lunes, un 5,23 por ciento, su mayor caída desde que comenzó la actual crisis financiera internacional, hasta situarse en los 2.173,74 puntos.



Las nuevas medidas tomadas el pasado domingo por el Gobierno chino para impulsar el mercado y aumentar el escaso volumen de negocios que el parqué chino registra desde hace meses podrían evitar hoy el desplome de los valores que no pudieron impedir ayer.



La Bolsa china implantará las ventas al descubierto y la posibilidad de que los inversores individuales puedan tomar prestado de las sociedades de valores para comprar acciones.



Ambas son operaciones de alto riesgo que varios países, entre ellos Estados Unidos, han prohibido temporalmente para hacer frente a la actual crisis.



EFE

Publicidad

Tendencias