Publicidad

La Bolsa de Shanghai cierra con una leve caída del 0,73 por ciento

Quince minutos después de la apertura, la Bolsa caía casi un 4,5 por ciento, pero pronto se recuperó hasta registrar una bajada del 1,66 por ciento a media sesión e incluso subir por encima del cierre de ayer en algunos momentos previos al fin de la jornada.


La Bolsa de Shanghai cerró hoy con una leve caída del 0,73 por ciento, después de comenzar la sesión con pérdidas de más del 4 por ciento provocadas por los desplomes de las bolsas europeas y estadounidense.



El índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó la sesión en 2.157,84 puntos, 15,9 menos que ayer.



El volumen de negocios fue de 47.160 millones de yuanes (5.087 millones de euros, 6.910 millones de dólares), ligeramente por encima de los 46.500 millones de yuanes (4.990 millones de euros, 6.784 millones de dólares) registrados el día anterior.



Después de desplomarse ayer un 5,23 por ciento, su mayor bajada desde el anuncio de quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, el parqué chino frenó su caída hoy gracias a las nuevas medidas del Gobierno para impulsar el mercado.



Sin embargo, las empresas productoras de aluminio, entre ellas Chalco, la mayor del país, cayeron cerca del 4 por ciento tras anunciar recortes de más del 50 por ciento en sus beneficios netos del tercer trimestre, que achacan a los elevados costes de producción y la caída de los precios del aluminio provocada por la crisis financiera mundial.



EFE

Publicidad

Tendencias