Publicidad

El barril de la OPEP prosigue su descenso y se vende a 80,04 dólares

No obstante, a pesar de esta fuerte caída, el precio medio de la llamada «canasta» de la OPEP en lo que va de 2008 se sitúa en los 107,54 dólares, un 55,06 por encima del promedio de todo el año pasado (69,08 dólares).


El barril del crudo de la OPEP ha proseguido con su pronunciada caída al cotizar el martes a 80,04 dólares, tras restar 1,53 dólares al valor de la jornada anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.



Con ello, este barril (de 159 litros) utilizado como referencia por la OPEP y calculado en base a trece calidades de crudo -uno por cada país miembro- ha retrocedido hasta un nivel que no se veía desde el 23 de octubre de 2007, después de haber batido el récord de 140,73 dólares a principios de julio de este año.



El actual abaratamiento del «oro negro» en todos los mercados se produce en medio de la incertidumbre creada por la crisis financiera y el temor a que esta situación acentúe el freno de la demanda energética ya palpable en las principales naciones consumidoras.



EFE

Publicidad

Tendencias