sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:33

Agua envenenada con arsénico afecta ya a 200 personas en sur de China

por 9 octubre, 2008

El pasado viernes residentes de Hechi empezaron a mostrar síntomas de envenenamiento, como mareos, vómitos y visión borrosa, por lo que fueron sometidos a análisis, que diagnosticaron una cantidad anormalmente elevada de arsénico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Más de 200 personas resultaron envenenadas en la provincia meridional china de Guangzi Zhuang tras beber agua contaminada con arsénico, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.



Diecinueve de los afectados permanecen ingresados en hospitales de la zona aunque su estado es "estable y mejorando", explicó un portavoz de la ciudad de Hechi, en la mencionada región.



"Los ciudadanos fueron envenenados levemente. Podrán recuperar en un período de entre 9 y 15 días", según confirmó Ge Xianmin, jefe del instituto de prevención médica de la provincia de Guangxi.



Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades mostraron como el agua que consumieron los ciudadanos estaba contaminada por residuos industriales procedentes de una factoría metalúrgica cercana, que fue clausurada tras conocerse los hechos.



Según informó el gobierno regional, las lluvias torrenciales de finales de septiembre, causadas por el paso del tifón Hagupit, provocaron el derramamiento de las aguas industriales y la contaminación de los pozos cercanos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV