Publicidad

Bush expresa voluntad de colaborar con Europa para resolver la crisis

«He hablado sobre nuestro deseo común de colaborar con nuestros amigos europeos para desarrollar una política común como mejor sea posible», dijo el mandatario.


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó su voluntad este jueves de colaborar con los países europeos y la comunidad internacional para resolver la crisis que afecta al sistema financiero mundial.



En declaraciones junto al presidente eslovaco, Ivan Gasparovic, Bush afirmó que «EE.UU. adoptará medidas firmes» para hacer frente a la crisis económica.



«He hablado sobre nuestro deseo común de colaborar con nuestros amigos europeos para desarrollar una política común como mejor sea posible», agregó el mandatario.



Las afirmaciones del presidente estadounidense se producen entre la incertidumbre acerca del rumbo de la crisis económica.



Varios de los principales bancos centrales del mundo, entre ellos la Reserva Federal, anunciaron el miércoles una bajada coordinada de los tipos de interés, en un intento de contribuir a controlar la crisis crediticia.



La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un alza del 1,74 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, tras cerrar en las últimas seis sesiones con pérdidas.



El diario The New York Times publicó hoy que el Gobierno estadounidense estudia un plan para entrar en el capital de algunos bancos del país, con problemas o no, que lo pidan individualmente, para tratar de restaurar la confianza en el sistema financiero.



EFE

Publicidad

Tendencias