Michelle Obama no se siente ofendida por el trato de McCain a su marido - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:05

Michelle Obama no se siente ofendida por el trato de McCain a su marido

por 9 octubre, 2008

En un momento dado en el debate, el candidato republicano criticó un voto en el Senado sobre un plan energético y, señalando a Obama, se refirió a él como "ése" que había votado a favor del plan, lo que suscitó una gran polémica en los medios de comunicación.

Michelle Obama, la esposa del candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Barack Obama, afirmó que no se siente ofendida por el trato que el republicano John McCain dio en el último debate a su marido, cuando se refirió a él como "ése".



En una entrevista con Larry King, de la cadena CNN, Michelle Obama respondió a la pregunta de si se ha sentido ofendida por el comentario de McCain con un simple "no".



En un momento dado en el debate, el candidato republicano criticó un voto en el Senado sobre un plan energético y, señalando a Obama, se refirió a él como "ése" que había votado a favor del plan, lo que suscitó una gran polémica en los medios de comunicación.



"Eso es parte de la política", señaló Michelle Obama.



La esposa de Barack Obama considera además que al estadounidense medio no le interesa lo más mínimo ese comentario, porque "ahora mismo tiene miedo y está preocupado por la economía".



"A ellos les da igual esos dimes y diretes de los candidatos... Lo que quieren son respuestas reales sobre cómo arreglaremos lo de la economía, cómo solucionaremos lo de los seguros de salud, así que eso es parte de la política", afirmó.



Durante la entrevista Larry King también se refirió al comentario de la campaña de McCain respecto a que Obama mantiene relaciones amistosas con terroristas.



La candidata republicana a la Vicepresidencia, Sarah Palin, se refirió esta semana a los supuestos vínculos de Obama con Bill Ayers, fundador del grupo radical Weatherman, implicado en varios atentados contra el Pentágono y el Capitolio en los años sesenta.



Michelle Obama explicó que su esposo coincidió con Ayers en Chicago en el consejo escolar.



"No conozco a nadie en Chicago que esté metido en la política educativa que no conozca a Bill Ayers", dijo. "Pero una vez más vuelvo a hacer hincapié en que a los estadounidenses no les preocupan esas cuestiones", agregó.



"Creo que hemos estado en esto durante 20 meses y la gente ha ido conociendo a Barack. Ha escrito un libro y se han escrito libros sobre él. Él, como todos los otros candidatos, ha sido exhaustivamente investigado y creo que la gente conoce a Barack Obama", subrayó.



La esposa del senador afroamericano también se refirió a Hillary Clinton para la que solo tuvo elogios.



"Ella ha estado fenomenal... Siempre ha sido cordial y abierta. La he llamado, he hablado con ella. Me ha dado consejos sobre los niños" explicó, Michelle, quien apuntó que la ex rival de su marido "es una mujer con carácter".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)