Publicidad

Periodistas de EEUU desaparecidos en Líbano están detenidos en Siria

Se trata de Holli Chmela, de 27 años, y Taylor Luck, de 23, que trabajan para el diario «Jordan Times» y a los que desde que abandonaron su hotel de Beirut, el pasado 30 de septiembre, se les había perdido el rastro.


Las autoridades sirias confirmaron este jueves que los dos periodistas estadounidenses que estaban desaparecidos desde la semana pasada están detenidos en este país por intentar ingresar a él ilegalmente, según un comunicado oficial.



Se trata de Holli Chmela, de 27 años, y Taylor Luck, de 23, que trabajan para el diario «Jordan Times» y a los que desde que abandonaron su hotel de Beirut, el pasado 30 de septiembre, se les había perdido el rastro, por lo que fueron dados por desaparecidos.



Sin embargo, un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio difundido hoy señaló que están en poder de las autoridades locales «porque entraron Siria ilegalmente a través de la frontera».



El comunicado, citado por la agencia oficial SANA, agrega que los dos periodistas entraron en Siria ayudados por un contrabandista.



El ministerio informó también de que representantes de la embajada de Estados Unidos en Damasco han sido citados por las autoridades para ser informados del tema.



«Las autoridades sirias están interrogando a los estadounidenses para saber cómo entraron (al país) sin obtener la correspondiente visa. Serán entregados a la embajada de EEUU en Damasco cuando terminen los procedimientos», añade la nota oficial.



El pasado día 1, Chmela y Luck habían dicho a un amigo que viajarían ese día de Beirut a Trípoli, en el norte del Líbano, vía Biblos.



Después tenían previsto trasladarse por tierra a Siria antes de regresar a Jordania, donde debían reincorporarse a sus puestos de trabajo, el 4 de octubre.



EFE

Publicidad

Tendencias