Publicidad

Gobierno colombiano rechaza atentado en Perú y expresa solidaridad

«Colombia repudia estos hechos y presenta sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en este execrable atentado terrorista y hace votos por la pronta recuperación de los civiles y militares que resultaron heridos», sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.


El Gobierno de Colombia repudió hoy el ataque perpetrado el jueves en Perú por el grupo terrorista Sendero Luminoso, en el que murieron 19 personas, y expresó su solidaridad y pesar a las autoridades peruanas y a los familiares de las víctimas.



«El Gobierno de Colombia manifiesta su solidaridad con el Gobierno y el pueblo hermano del Perú», expresó el Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores en un comunicado.



Agregó que «Colombia repudia estos hechos y presenta sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en este execrable atentado terrorista y hace votos por la pronta recuperación de los civiles y militares que resultaron heridos».



La Cancillería de Bogotá señaló que Colombia, como «país que ha padecido el terrorismo, no desea que ningún pueblo hermano sufra este flagelo y reitera su apoyo a la nación peruana».



El movimiento rebelde peruano, que se consideraba casi extinguido, mató a 19 personas, 12 de ellas militares, en una emboscada a un convoy de militares en una remota región cocalera del departamento de Huancavelica (sur).



EFE

Publicidad

Tendencias