jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:53

Gobierno colombiano rechaza atentado en Perú y expresa solidaridad

por 10 octubre, 2008

"Colombia repudia estos hechos y presenta sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en este execrable atentado terrorista y hace votos por la pronta recuperación de los civiles y militares que resultaron heridos", sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno de Colombia repudió hoy el ataque perpetrado el jueves en Perú por el grupo terrorista Sendero Luminoso, en el que murieron 19 personas, y expresó su solidaridad y pesar a las autoridades peruanas y a los familiares de las víctimas.



"El Gobierno de Colombia manifiesta su solidaridad con el Gobierno y el pueblo hermano del Perú", expresó el Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores en un comunicado.



Agregó que "Colombia repudia estos hechos y presenta sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en este execrable atentado terrorista y hace votos por la pronta recuperación de los civiles y militares que resultaron heridos".



La Cancillería de Bogotá señaló que Colombia, como "país que ha padecido el terrorismo, no desea que ningún pueblo hermano sufra este flagelo y reitera su apoyo a la nación peruana".



El movimiento rebelde peruano, que se consideraba casi extinguido, mató a 19 personas, 12 de ellas militares, en una emboscada a un convoy de militares en una remota región cocalera del departamento de Huancavelica (sur).



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV