domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:56

Lula convoca a presidentes del Mercosur para analizar la crisis financiera

por 10 octubre, 2008

"Todos los países van a sufrir, aunque Brasil sufrirá menos que otros", afirmó el mandatario brasileño.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes que pretende convocar a los mandatarios de los países del Mercosur para una reunión extraordinaria, a fin de discutir medidas conjuntas ante la crisis financiera internacional.



"Creo que tiene que haber una reunión", declaró Lula, cuyo país ejerce durante este semestre la presidencia rotativa del Mercosur, bloque que además de Brasil integran Argentina, Paraguay y Uruguay.



Según Lula, el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Celso Amorim, hará durante los próximos días los contactos necesarios para fijar la fecha y lugar de esa reunión extraordinaria, que tendría como único asunto la discusión de la crisis global.



El presidente brasileño insistió en que su Gobierno preparó al país para hacer frente al derrumbe de los mercados globales, pero admitió que nada podrá impedir el impacto.



"Todos los países van a sufrir, aunque Brasil sufrirá menos que otros", pues si bien "la crisis es profundamente fuerte, Brasil está profundamente preparado", afirmó Lula en momentos en que la Bolsa de Sao Paulo interrumpía por tercera vez sus operaciones esta semana, tras perder más del 10 por ciento en media hora.



"Brasil tomó una vacuna y, si la crisis llega, será en proporción menor que en Estados Unidos y Europa", subrayó en declaraciones a periodistas en el Palacio presidencial de Planalto.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV