Daniel Ortega denuncia a Insulza ante la OEA y lo acusa de hacer causa común con la oposición - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:42

Aduce plan desestabilizador

Daniel Ortega denuncia a Insulza ante la OEA y lo acusa de hacer causa común con la oposición

por 14 noviembre, 2008

El gobierno de Nicaragua denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a su secretario general  y a Estados Unidos por sumarse a las críticas a las recientes elecciones municipales formuladas por opositores a la administración sandinista. Un documento divulgado en Managua por la Secretaría de Comunicación acusa al ex ministro del Interior de "extralimitarse y abusar de sus funciones" al plegarse a los cuestionamientos en contra de los comicios sin que haya una resolución de los órganos competentes del organismo panamericano.

Las autoridades nicaragüenses las emprendieron este jueves contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, acusándolo de hacer causa común con la oposición para desarrollar "un plan de desestabilización" que conduzca al colapso del gobierno, según el texto de la presentación, divulgado por la Secretaría de Comunicación.

Asimismo acusa las autoridades sandinistas critican a Insulza señalando que no puede arrogarse la voluntad soberana de estados integrantes del organismo, dice el documento.

La denuncia, que fue presentada en Washington por la misión de Nicaragua en la OEA, aduce que este plan desestabilizador intenta "frenar los cambios democráticos y transformaciones" en el plano económico, político y social que "nuestro pueblo ha decidido".

Igualmente el texto señala que  el plan pretende "deslegitimar a toda costa" las elecciones municipales del domingo, en la que los nicaragüenses expresaron libremente su preferencia por los candidatos del gobernante Frente Sandinista.

Asimismo el documento denuncia una campaña "sistemática" nacional e internacional impulsada por agrupaciones políticas sometidas a interés de gobiernos con actitud injerencista busca continuar "polarizando el clima político y los resultados electorales" adversos a partidos de oposición.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)