Microsoft engañó a los usuarios con logo de Vista - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:46

Agenda Vida

Presentado por:

Microsoft engañó a los usuarios con logo de Vista

por 14 noviembre, 2008

Los demandantes han logrado demostrar que Microsoft hizo caso de las presiones de Intel, engañando a sus consumidores para que adquirieran equipos con la promesa que después podrían instalar en ellos Windows Vista.

Durante el juicio que se sigue en Seattle contra Microsoft por su ya famoso “Vista Capable”, se han mostrado una serie de correos electrónicos y llamadas entre personas importantes de Intel y Microsoft, según el Seattletimes.nwsource.com.

Gracias a esta información los demandantes han logrado demostrar que Microsoft hizo caso de las presiones de Intel, engañando a sus consumidores para que adquirieran equipos con la promesa que después podrían instalar en ellos Windows Vista.

La historia sería más o menos así: Microsoft decidió bajar los requerimientos de hardware de Vista, con el objeto de que Intel lograra vender sus placas madres que tenían integrado el chip gráfico 915, que reconocidamente era incapaz de correr Vista como se mostraba en la publicidad.

El mismo CEO de Intel, Paul Otellini, habría hablado con Steve Ballmer para informarle sobre las importantes pérdidas que enfrentaría su empresa, si Microsoft no rebajaba los requisitos de hardware necesarios para que Vista funcionara.

Claro que no todos en Microsoft estaban de acuerdo con lo anterior, Jim Alchin (ejecutivo responsable de Windows) fue muy crítico de la decisión tomada al interior de la compañía, señalando que esta induciría a sus usuarios a cometer un error al momento de adquirir un equipo con el logo “Vista Capable”, dándoles a entender que al adquirir esos equipos posteriormente podrían correr todas las características de Vista.

La información obtenida incluso demuestra cómo algunos ejecutivos de Intel felicitaban a Otellini, por lograr cerrar un trato con Ballmer tan beneficioso para la compañía, consigna www.fayerwayer.com.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)