Publicidad

Ricardo Lagos destaca el avance iberoamericano en energía renovable

El ex mandatario destacó la importancia de aumentar estas energías, luego de conocer los últimos informes científicos sobre el cambio climático.


El ex presidente de Chile y actualmente enviado especial de la ONU sobre Cambio Climático, Ricardo Lagos, destacó este domingo el rápido avance de los países iberoamericanos en la utilización de energías renovables.

En un mensaje por vídeo a los participantes del Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebra hoy en Lisboa antes de la inauguración de la Cumbre de jefes de Estado, Lagos abogó por un acuerdo transparente y eficaz en la conferencia de Copenhague, dentro de una semana, sobre la reducción de emisiones de gases responsables del cambio climático.

En su mensaje, Lagos manifestó su preocupación por el avance del cambio climático hacia «el peor de los escenarios».

«Tenemos que aumentar sustancialmente las energías renovables dijo Lagos, al destacar que los últimos informes científicos sobre el cambio climático «son muy preocupantes».

A ese respecto manifestó que «cuando se ha dicho cual debe ser el máximo de emisiones que debiéramos tener me temo que nos estamos quedando cortos frente a los últimos informes científicos que nos dicen que estamos caminando hacia el peor de los escenarios».

«En ese sentido es tan importante que el mundo iberoamericano pueda dar el ejemplo de lo que queremos hacer», añadió

Los países iberoamericanos «han sido capaces de avanzar tan rápidamente hacia energías no convencionales y esa posición de liderazgo es la que nos permite mirar con optimismo como el mundo energético iberoamericano puede estar a la vanguardia en estas nuevas tareas», declaró.

«Tenemos que aumentar la eficiencia energética, tenemos que mejorar sustancialmente lo que son las energías renovables no convencionales», añadió, al destacar la necesidad de «tomar medidas concretas» para mitigar las previsiones sobre el cambio climático.

Publicidad

Tendencias