Publicidad

Tribunal Electoral hondureño retrasa resultados oficiales de elecciones

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
Ver Más

De acuerdo a proyecciones locales en base a datos atribuidos al organismo y a sondeos a boca de urna,  el candidato opositor aventajaba por entre 16 y 17 puntos a su principal rival a la Presidencia, el liberal Elvin Santos.


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa sin dar datos oficiales de las elecciones generales en Honduras, dos horas y media después de lo previsto para hacerlo, mientras los seguidores del opositor Porfirio Lobo, al que los medios locales dan como virtual ganador, salieron a las calles.

Fuentes del TSE indicaron que el anuncio oficial de los resultados se ha retrasado debido a que están esperando a tener un «porcentaje suficientemente alto» del escrutinio para dar una tendencia «clara y definitiva».

De acuerdo a proyecciones de medios locales en base a datos atribuidos al TSE y a sondeos a boca de urna, Lobo aventaja por entre 16 y 17 puntos a su principal rival a la Presidencia, el liberal Elvin Santos.

Ningún medio de comunicación ha ofrecido hasta el momento porcentaje de participación en los comicios.

El organismo electoral había informado de que daría sus primeros datos del escrutinio hacia las 19.00 hora local (01.00 GMT del lunes), dos horas después del cierre oficial de los colegios.

A pesar de ello, los seguidores de Lobo han comenzado a salir a las calles con banderas en sus coches y sonoras celebraciones, mientras que en el punto que ha establecido el Partido Nacional, en un céntrico hotel de la capital, para seguir el resultado de las elecciones el ambiente es festivo y se da por descontada la victoria.

Lisandro Rosales, miembro del equipo de coordinación de campaña de Lobo, indicó a Efe que sólo esperan el anuncio oficial, aunque están tranquilos con la victoria que «de manera clara» dan al Partido Nacional las encuestas que ellos manejan.

«Tenemos una tendencia clara y sólo esperamos el resultado oficial de la victoria», indicó Rosales a Efe, al señalar que «el TSE ha hecho un excelente trabajo y no hay razón para ponerlo en duda».

En su opinión, el retraso puede deberse a que «la diferencia es tan grande» que tiene que haber una aceptación por parte del candidato derrotado Elvin Santos.

EFE

Publicidad

Tendencias