Publicidad

Greenpeace pide a los líderes mundiales que firmen un acuerdo sobre el clima

El grupo ecologista instó a los jefes de Estado a que «escuchen a la gente y a la ciencia para que forjen un acuerdo jurídicamente vinculante».


El movimiento ecologista Greenpeace apeló hoy en la Cumbre del Cambio Climático a los líderes mundiales para que «escuchen a la gente y a la ciencia para que forjen un acuerdo jurídicamente vinculante sobre el clima, que el mundo espera».

En el octavo día de la conferencia de Copenhague, el grupo ecologista subrayó que la semana comenzó con el panorama visto el pasado fin de semana de cientos de miles de manifestantes de 140 países que exigen «justicia climática».

«Unos 120 jefes de Estado comenzarán a llegar con la meta de cerrar un acuerdo para evitar un cambio climático catastrófico. Esta semana veremos cómo se hace historia, para bien o para mal», dijo el director de política climática de Greenpeace, Martin Kaiser.

Kaiser se preguntó si los dirigentes políticos tendrán el valor y la visión de forjar un acuerdo real sobre el clima o si continuarán jugando al póquer con el planeta con declaraciones grandilocuentes para su público nacional.

Más de 110 líderes, incluido el presidente de EEUU, Barack Obama, el primer ministro chino, Wei Jiabao, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y los líderes de la Unión Europea, irán a Copenhague en los últimos días de la cumbre para elaborar un acuerdo sobre la reducción de efecto invernadero hasta 2050.

Publicidad

Tendencias