Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Nuevo comandante general de la Fuerza Aérea Peruana era jefe de supuesto espía

por 26 diciembre 2009

  Nuevo comandante general de la Fuerza Aérea Peruana era jefe de supuesto espía
Víctor Ariza fue auxiliar de Samamé cuando este último se desempeñaba como agregado militar en la embajada de Perú en Santiago, en el 2002.

El actual jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Carlos Samamé Quiñones, será el nuevo comandante general de dicha institucional militar, según una resolución suprema publicada este sábado en el diario oficial.

Samamé, quien asumirá el cargo desde el próximo 1 de enero, sustituye a Pedro Enrique Minaya Torres, que pasa a situación de retiro y que deberá abandonar su puesto, ya que cumple dos años en el mismo, límite señalado por la legislación peruana.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció que la ceremonia de reconocimiento para Samamé se realizará el próximo martes, y añadió que su cartera está estudiando un proyecto de ley para extender el tiempo de servicio de los comandantes generales de dos a tres años.

Curiosamente, el próximo jefe máximo de la FAP ejerció como jefe directo del suboficial Víctor Ariza, quien confesó haber realizado labores de espionaje a favor de Chile.

Ariza fue auxiliar de Samamé cuando este último se desempeñaba como agregado militar en la embajada de Perú en Santiago, en el 2002.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes