Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Un soldado y una menor mueren en el primer ataque de las FARC en 2010

por 1 enero 2010

Un soldado y una menor mueren en el primer ataque de las FARC en 2010
La acción fue atribuida al comandante de la IX Brigada del Ejército, general William Henry Torres, a la "columna móvil Teófilo Forero", unidad de elite del grupo guerrillero.

Una menor de 14 años y un soldado murieron este viernes y cuatro personas más quedaron heridas cuando presuntos rebeldes dispararon contra un grupo de militares y civiles en un caserío del departamento colombiano del Huila (sur), en el que constituye el primer ataque de 2010 de las FARC, según fuentes oficiales.

Rebeldes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dispararon en repetidas ocasiones contra un grupo de militares que departía con algunos civiles en la celebración del Año nuevo, en un pequeño caserío perteneciente al municipio de Algeciras.

En la misma acción, atribuida por el comandante de la IX Brigada del Ejército, general William Henry Torres, a la "columna móvil Teófilo Forero", unidad de elite de las FARC, un soldado y tres civiles más resultaron heridos.

El ataque se registró en el caserío de San Pablo, al que llegaron los guerrilleros y atacaron en las primeras horas de 2010 a los militares.

"En forma indiscriminada dispararon contra la población", dijo el general Torres, quien anunció el pago de una recompensa de unos 15.000 dólares a quien informe y conduzca a la captura de los guerrilleros que perpetraron la acción.

Tras el ataque, los rebeldes se mezclaron con la población civil y huyeron, pero son buscados por tropas de la IX Brigada del Ejército, explicó también el alto oficial.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes