Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:43

EE.UU. aprueba venta de armas a Taiwán pese fuerte oposición de China

por 7 enero 2010

EE.UU. aprueba venta de armas a Taiwán pese fuerte oposición de China
El gigante asiático expresó esta semana su firme rechazo a la venta de material bélico a la isla, que considera parte de su territorio.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aprobó la venta a Taiwán de equipos militares punteros, incluyendo equipos antimisiles Patriot, reveló hoy la representación de Washington en la isla, a pesar de la fuerte oposición de China.

El paquete bélico no incluye los aviones F-16, que Taiwán espera conseguir de Estados Unidos, dijo en rueda de prensa un portavoz del Instituto Americano en Taiwán, que representa los intereses de Washington a falta de lazos diplomáticos.

El anuncio se produce tras el conflicto comercial surgido entre la isla y Estados Unidos debido a la negativa del Parlamento taiwanés a aceptar un acuerdo gubernamental liberalizando la importación de vacuno estadounidense.

China, por su parte, expresó esta semana su firme oposición a la venta de armas a la isla, que considera parte de su territorio.

El Pentágono informó al Congreso estadounidense en octubre pasado sobre el plan de vender un paquete bélico a Taiwán valorado en 6.500 millones de dólares.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes