Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:27

Alan García evalúa posibilidad de acudir a cambio de mando en Chile

por 8 enero 2010

Alan García evalúa posibilidad de acudir a cambio de mando en Chile
"Creo que acá es importante cómo afianzamos nuestra relación comercial con Chile", sostuvo el jefe de Estado.

El presidente peruano, Alan García, "está evaluando" la posibilidad de acudir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Chile el próximo 11 de marzo pese a las tirantes relaciones entre ambos países, dijo el jefe del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, en una entrevista publicada hoy.

"Tenemos la confianza de que con el nuevo presidente de Chile las relaciones estarán por encima de la controversia jurisdiccional en La Haya y del espionaje, que es un tema jurisdiccional interno en el Perú", dijo Velásquez al diario El Comercio.

"Creo que acá es importante cómo afianzamos nuestra relación comercial con Chile", agregó.

Las relaciones entre Lima y Santiago se complicaron por la presentación por parte de Perú en 2008 de una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la delimitación de la frontera marítima con Chile.

A esto se suma la denuncia que se hizo pública en noviembre pasado por un presunto caso de espionaje en Perú por parte de Chile.

Pese a estos asuntos, Lima confía en lograr un diálogo más fluido con Chile tras la asunción de un nuevo Gobierno en este país, donde el 17 de enero se celebrará la segunda vuelta de los comicios presidenciales, para los que el favorito es el candidato de la oposición de derecha, Sebastián Piñera, según los sondeos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes