Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:21

Sarah Palin, de candidata a la vicepresidencia de EEUU a comentarista de TV

por 11 enero 2010

Sarah Palin, de candidata a la vicepresidencia de EEUU a comentarista de TV
La ex gobernadora de Alaska es una de las figuras más prominentes y populares entre las bases más conservadoras del Partido Republicano, que se hizo famosa durante la campaña tras una serie de entrevistas en las que reveló una llamativa falta de conocimiento de la política internacional.

La ex candidata a la vicepresidencia estadounidense Sarah Palin firmó un acuerdo con el canal de televisión Fox para formar parte de sus colaboradores habituales, informó este lunes la prensa local.

El New York Times señaló que la ex gobernadora de Alaska será colaboradora de la cadena, según un acuerdo suscrito por varios años, aunque las condiciones económicas todavía no se han revelado.

Palin no tendrá un programa propio, indicó al diario una fuente cercana a la cadena, pero puede que sea la anfitriona ocasional de alguna serie que emita la Fox de vez en cuando.

El diario cita como precedente los programas que realizó el ex militar estadounidense Oliver North, uno de los implicados en el escándalo "Irán-Contra", que fue fichado para hacer una serie documental titulada "War Stories" sobre diferentes conflictos en el mundo.

El acuerdo podría ser anunciado oficialmente esta tarde, según el diario, que indica que el abogado de la ex gobernadora, Robert Barnett, no ha querido hacer ningún comentario por el momento.

Sarah Palin es una de las figuras más prominentes y populares entre las bases más conservadoras del Partido Republicano, que se hizo famosa durante la campaña tras una serie de entrevistas en las que reveló una llamativa falta de conocimiento de la política internacional.

El pasado verano renunció como gobernadora, lo que hizo a los analistas políticos plantearse la duda de si tras esa decisión se escondía la ambición de presentarse como candidata a las elecciones presidenciales de 2012.

En este tiempo, Palin ha publicado el libro "Going Rogue", en el que narra los desencuentros que tuvo con algunos asesores de la campaña y habla sobre el embarazo de su hija adolescente, que se ha convertido en un superventas. EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes