Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:23

Los aeropuertos y líneas aéreas canadienses en alerta por supuesta amenaza

por 12 enero 2010

Los aeropuertos y líneas aéreas canadienses en alerta por supuesta amenaza
El objetivo final de los terroristas sería Estados Unidos y no atentar contra intereses canadienses.

Las líneas aéreas y los aeropuertos canadienses se encuentran en estado de alerta desde el pasado sábado después de que Canadá recibiese información de una potencial amenaza terrorista, señalaron hoy medios de comunicación canadienses.

"El posterior intercambio de información de inteligencia tras el intento terrorista del 25 de diciembre en EEUU ha llevado al Gobierno a recordar a las líneas aéreas y los aeropuertos que sigan vigilantes", aseguró la cadena de televisión CTV.

La emisora explicó que fuentes consultadas por CTV han señalado que los servicios de inteligencia canadienses tienen información creíble sobre terroristas que planean ir a Canadá.

CTV agregó que la amenaza potencial que suponen estos terroristas fue discutida ayer con el primer ministro, Stephen Harper, y sus ministros a cargo de la seguridad nacional.

Según las mismas fuentes consultadas por CTV, el objetivo final de los terroristas sería Estados Unidos y no atentar contra intereses canadienses.

El periódico "The Globe and Mail" señaló en su edición digital que una portavoz del organismo gubernamental Transporte Canadá confirmó que el aviso se mantiene, aunque no se han tomado nuevas medidas de seguridad.

La portavoz añadió que las autoridades canadienses están satisfechas de que las medidas adoptadas tras el 25 de diciembre son suficientes "en este momento para mitigar las amenazas identificadas" aunque se negó a explicar qué motivó el aviso a las líneas aéreas y aeropuertos.

CTV recordó que los servicios de inteligencia de EEUU y el Reino Unido creen que unos 20 terroristas entrenados en Yemen tienen como objetivo Norteamérica.

El Gobierno canadiense dijo el pasado 5 de enero que instalará 44 escáneres corporales en los aeropuertos del país en respuesta al fallido ataque de Umar Faourk Abdulmutallah contra un avión estadounidense el día de Navidad.

Está previsto que los primeros 11 escáneres empiecen a ser colocados en los aeropuertos esta misma semana para aumentar el control de vuelos con destino a los Estados Unidos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes