Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:18

Obama ordena preparación de ayuda humanitaria para Haití

por 12 enero 2010

Obama ordena preparación de ayuda humanitaria para Haití
La Casa Blanca informó que el Departamento de Estado, la Agencia Estadounidense de Ayuda Internacional (USAID, en inglés) y el Mando Sur del Pentágono, que coordina las actividades militares en América Latina, han comenzado a realizar una evaluación conjunta de la situación en el país caribeño y a preparar el posible envío de ayuda.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó al Departamento de Estado y al Mando Sur del Pentágono que preparen el envío de ayuda humanitaria a Haití, por si ésta fuera necesaria para responder al fuerte sismo que sacudió este martes al país.

"Estamos vigilando la situación estrechamente y estamos listos para ayudar a la población de Haití", dijo Obama en un comunicado.

"Envío mis oraciones a las personas que se han visto afectadas por este terremoto", añadió el mandatario, que fue informado del terremoto una hora después de que ocurriera, según la Casa Blanca.

Obama ordenó a su personal que garantice la seguridad del personal diplomático estadounidense en Haití y que se prepare para enviar ayuda humanitaria en caso de ser necesaria.

La Casa Blanca informó que el Departamento de Estado, la Agencia Estadounidense de Ayuda Internacional (USAID, en inglés) y el Mando Sur del Pentágono, que coordina las actividades militares en América Latina, han comenzado a realizar una evaluación conjunta de la situación en Haití y a preparar el posible envío de ayuda.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes