Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Haití suspende ingreso de aviones provenientes de EE.UU.

por 14 enero 2010

Haití suspende ingreso de aviones provenientes de EE.UU.
La medida se adoptó ante la falta de disponibilidad de las pistas en el aeropuerto de Puerto Príncipe, y la escasez de combustible para el reabastecimiento.

El Gobierno de Haití rechazó este jueves la entrada de más aviones estadounidenses al país, porque no hay pistas disponibles, según indicó la portavoz de la Administración Federal estadounidense de Aviación (FAA por su sigla en inglés), Laura Brown.

Brown explicó en declaraciones a la prensa que el Gobierno haitiano no está aceptando la entrada de más vuelos estadounidenses, ante la falta de disponibilidad de las pistas en el aeropuerto de Puerto Príncipe, ni combustible para su reabastecimiento.

La petición se hizo esta mañana y "no sabemos por cuánto tiempo se mantendrá", según indicó  la portavoz de la FAA Tammy Johns.

Por tanto, la autoridad de aviación de EE.UU. no está dando permisos de despegue con destino Haití hasta que haya pistas disponibles.

Los primeros contingentes con ayuda internacional comenzaron a llegar ayer a Haití, para dar asistencia a los cientos de miles de personas que se han visto afectadas por el terremoto de 7 grados de magnitud en la escala Richter que sacudió el país el pasado martes.

Estados Unidos se ha comprometido a ayudar al país más pobre de América con una ayuda inicial de 100 millones de dólares y un contingente de 3.500 soldados para apoyar las tareas humanitarias en el país caribeño.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes