Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:37

Sarkozy quiere "reforzar la amistad histórica" de Chile y Francia

por 18 enero 2010

Sarkozy quiere
El mandatario galo describió al empresario como "candidato de unidad y de apertura, preocupado por llevar a cabo una política económica y social equilibrada, coherente y eficaz que permita garantizar a Chile un crecimiento sostenido y reducir las desigualdades sociales".

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, envió este lunes una misiva al presidente electo, Sebastián Piñera, en la que le trasladó su intención de "reforzar la amistad histórica" de Chile y Francia.

El jefe del Estado francés felicitó a Piñera por su victoria electoral y le describió como "candidato de unidad y de apertura, preocupado por llevar a cabo una política económica y social equilibrada, coherente y eficaz que permita garantizar a Chile un crecimiento sostenido y reducir las desigualdades sociales".

En su carta, Sarkozy asegura que Francia y Chile defienden "los mismos valores en la escena internacional" y que ambos Estados persiguen un mundo "más justo y fraternal, respetuoso con los valores humanos y con los derechos Humanos".

"La reciente entrada de Chile como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que Francia apoyó y por lo que se felicita, permitirá abrir nuevas vías de cooperación para enfrentarse a los desafíos mundiales que se presentan en el comercio, los servicios financieros o el medioambiente", entre otros, escribe Sarkozy.

Destaca, además, que la dinámica positiva entre ambos países "continúe" para poder profundizar en cooperación, especialmente "en materia cultural, universitaria y científica, y en la intensificación de los intercambios económicos".

El presidente francés, que se entrevistó con Piñera en una visita del candidato a París el pasado mes de junio, le invitó a regresar a Francia como presidente de Chile para "trabajar en el enriquecimiento del diálogo" entre ambos países.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes