Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Chávez a Piñera: "No se meta con nosotros"

por 20 enero 2010

Chávez a Piñera:
"No nos metemos con los chilenos, que no se meta con nosotros el nuevo Gobierno de Chile", dijo Chávez durante la inauguración de un sistema de transporte público aéreo en un barrio de Caracas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  pidió este miércoles al mandatario electo  de Chile, Sebastián Piñera, que se ocupe de resolver los problemas de su país y no se meta con el suyo.

"No nos metemos con los chilenos, que no se meta con nosotros el nuevo Gobierno de Chile", dijo Chávez durante la inauguración de un sistema de transporte público aéreo en un barrio de Caracas.

"Esperamos que Piñera no pretenda convertir a Chile en otra plataforma de ataque a Venezuela", añadió el mandatario.

Chávez enmarcó esa posibilidad en que "la derecha continental, impulsada por el imperio, está alebrestada (crecida)" luego del golpe de Estado en Honduras y del emplazamiento en Colombia de tropas estadounidenses, según dijo.

El gobernante aseguró que la "ofensiva" de la derecha tiene como objetivo "restaurar el proyecto neoliberal en el continente".

Al referirse al triunfo de Piñera, Chávez recordó que se trata de uno de los millonarios más importantes de América, "pero el pueblo chileno sabe lo que ha hecho".

Añadió que, en su opinión, "no es recomendable que una persona tan rica sea presidente de un país".

Chávez mencionó que poco después de ser elegido, Piñera marcó distancias con el sistema político venezolano.

"Dijo una verdad cuando aclaró que no está de acuerdo con la democracia que se practica en Venezuela, porque es imposible que un empresario muy rico vea bien un Gobierno socialista que se ocupa del pueblo", expresó.

Chávez reforzó su tesis sobre la ofensiva derechista en América Latina pronosticando que ésta va a hacer todo lo posible para que este año en Brasil gane el candidato neoliberal.

"La derecha continental y el imperio van a hacer todo lo posible para impedir que el Gobierno progresista de Lula (Luis Inacio Lula da Silva) tenga continuidad. Pero tengo fe en que Dilma Rousseff va a ser la próxima presidenta", dijo Chávez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes