Publicidad

Futbolista Salvador Cabañas lucha por su vida tras recibir disparo en la cabeza

La situación del jugador del América, que alguna vez vistió los colores de Audax Italiano, generó conmoción general en el ambiente futbolístico y crecientes interrogantes sobre su futuro, en el que estaba la posibilidad de jugar por Paraguay en el Mundial de Sudáfrica.


El futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien hace dos semanas recibía ofertas para jugar en Inglaterra, lucha por su vida tras recibir un disparo en la cabeza durante un confuso incidente registrado en horas de la madrugada de este lunes en un bar de la capital mexicana.

Cabañas llegó a un hospital de la capital mexicana en una ambulancia y en las últimas horas estaba siendo sometido a una cirugía de emergencia por los médicos que le atienden, reveló el presidente del club América, Michel Bauer.

Tres personas no identificadas fueron detenidas y presentadas ante la fiscalía de la capital mexicana por este incidente, que tuvo lugar en un reconocido bar, uno de los pocos que permanece abierto los domingos durante toda la noche.

«No tenemos claro el motivo de la lesión. Según un reporte inicial se trata de un disparo de arma de fuego con entrada frontal sin salida. El jugador estaba consciente, pero con un problema cardíaco que tratan de estabilizar», dijo el procurador (fiscal) de Justicia de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Los medios de comunicación mexicanos comenzaron a difundir una imagen de Cabañas en un estado aparente de inconsciencia y tirado en el suelo y con sangre a su alrededor, aparentemente en el lugar donde fue herido.
salvador-cabanas-herido

Después que el América rechazó la posibilidad de que su goleador Cabañas emigrara a Europa antes del Mundial de Sudáfrica, el paraguayo, que en Chile vistió los colores del club Audax Italiano, se concentró en el torneo Bicentenario, donde lleva un par de anotaciones, ambas en la primera fecha disputada el pasado 17 de enero.

El paraguayo, de 29 años de edad, participó el sábado con el América en el partido que perdieron ante el Morelia, y este domingo por la noche se vio involucrado en este incidente que lo mantiene en condición delicada.

El goleador es el referente de las Águilas del América en los últimos años y uno de los tres mejores extranjero del circuito, con un par de títulos de mejor goleador de la Copa Libertadores y uno de Liga Mexicana.

Además es un referente con la selección de Paraguay, con la que convirtió seis goles en la pasada eliminatoria mundialista, lo cual lo puso en la mira de algunos equipos europeos que pujaron por contratarlo, aunque no llegaron a ningún acuerdo con el América.

El incidente conmocionó al fútbol mexicano y, especialmente, al equipo América, cuyo presidente Michel Bauer y el vicepresidente Yon de Luisa se personaron en el hospital para tomar informes de primera mano.

Bauer aseguró que Cabañas había llegado consciente al hospital y se preguntaba sobre los sucesos en el baño del bar donde fue herido por desconocidos.

Sus compatriotas, los futbolistas paraguayos Dario Verón (Pumas UNAM) y Christian Riveros (Cruz Azul), se han presentado en el hospital, así como el colombiano Aquivaldo Mosquera, su compañero en el América.

Publicidad

Tendencias