Publicidad

Más de 220 muertos por la ola de frío este invierno en Polonia

Las temperaturas cayeron la pasada noche hasta los 24 grados centígrados bajo cero.


Nueve personas más han muerto en las últimas 24 horas por la ola de frío que azota Polonia, con lo que el número de fallecidos por esa causa en lo que va de invierno ha aumentado a 221, según anunció hoy un portavoz del gobierno de Varsovia en declaraciones radiofónicas.

En el este y centro de Polonia, que se encuentra cubierta por un manto blanco desde hace semanas, las temperaturas cayeron la pasada noche hasta los 24 grados centígrados bajo cero.

El Gobierno ha pedido a la población que atienda a las personas necesitadas o alerte a la policía para evitar nuevas muertes.

La mayoría de los fallecidos son indigentes que pasaban la noche a la intemperie o personas con problemas de alcoholismo que se quedaron dormidas en la calle.

Mientras tanto, unos 2.500 hogares en localidades del sur del país permanecen desde hace más de dos semanas sin corriente eléctrica debido a la interrupción del suministro después de que numerosos postes del tendido eléctrico cayeran por las fuertes tormentas de nieve.

Publicidad

Tendencias