Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:36

Pellegrini: "Cristiano genera una mezcla de admiración y envidia"

por 29 enero 2010

Pellegrini:
"No creo que Cristiano sea el problema. Lo que él genera en el ámbito deportivo en los últimos meses es para estudiarlo, es una mezcla entre admiración y envidia. No sólo ocurre en España, en cualquier sitio quieren verle y que se equivoque", sostuvo el DT del Real Madrid.

El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, fue crítico con la sanción de dos partidos que recibió Cristiano Ronaldo por su expulsión ante el Málaga, que aseguró no le parece justa, y afirmó que es "un caso de estudio la mezcla de admiración y envidia" que genera el futbolista portugués.

"No me parece justa la sanción a Cristiano. Desgraciadamente le pegó en la nariz al rival y le hizo sangre, el árbitro consideró que era expulsión pero de ahí a una sanción de dos partidos no me parece correcto", opinó en rueda de prensa en la ciudad deportiva blanca.

El entrenador del Real Madrid dio su punto de vista de la jugada tras visionarla en televisión. "Creo que Cristiano intenta zafarse de quien le agarra la camiseta", describió.

"Si le pega en el costado no habría pasado nada pero como hubo sangre y daño a un jugador se magnificó. Veo jugadas iguales en otros partidos y no ocurre nada, con Cristiano se armó revuelo", añadió.

Por eso, Pellegrini reflexionó sobre todo lo que rodea cada acción de Cristiano Ronaldo y la mezcla de admiración y odio que están encontrando en todos los estadios españoles y europeos.

"No creo que Cristiano sea el problema. Lo que él genera en el ámbito deportivo en los últimos meses es para estudiarlo, es una mezcla entre admiración y envidia. No sólo ocurre en España, en cualquier sitio quieren verle y que se equivoque".

"Es una situación extraña. Todo alrededor de él se le da una proporción enorme. Como jugador es sencillo, uno más del plantel que no causa problemas, pero todo lo que le pasa se le da una repercusión tremenda. Está sometido a una situación especial en todos los partidos que juega en cualquier cancha", agregó.

Pellegrini no quiso responder las opiniones de técnicos como Miguel Angel Lotina, que no vería justo que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) concediese la cautelar a Cristiano, pero si defendió el derecho del Real Madrid de acudir hasta última instancia para luchar por algo que considera justo.

"La imagen del Real Madrid no se ve perjudicada, los caminos legales están para usarlos. Todo lo que genera Cristiano se le da una importancia enorme, pero en el Deportivo-Athletic hubo una falta de Yeste igual sobre Pablo Álvarez de la que nadie habló ni el árbitro sancionó", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes