Publicidad

Presentan denuncia contra los Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito

La denuncia fue interpuesta por miembros de la opositora Coalición Cívica luego de que el ex presidente Néstor Kirchner admitiera que en 2008 compró dos millones de dólares.


El matrimonio presidencial argentino fue denunciado este miércoles por parlamentarios de oposición por presunto enriquecimiento ilícito, informaron los querellantes.

La denuncia fue interpuesta por miembros de la opositora Coalición Cívica luego de que el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2008) admitiera que en 2008 compró dos millones de dólares, algo legal, pero que en este caso cobra un tinte especial pues puede haber hecho uso de información privilegiada.

Según los diputados Juan Carlos Morán, Juan Carlos Vega y Elsa Quiróz, el ex mandatario compró los dos millones de dólares en octubre de 2008, «a sabiendas de que era el momento oportuno para hacerlo ya que con posterioridad la divisa aumentaría su cotización».

La demanda señala que «ello hace presumir que tal conducta fue realizada en virtud de la información que comparte con la presidenta Cristina Fernández, en principio por ser su cónyuge y también por ser el conductor político del Gobierno nacional».

Néstor Kirchner reconoció este martes que compró dos millones de dólares en octubre de 2008 para adquirir un paquete de acciones de un hotel de lujo en la sureña localidad de El Calafate.

Según el ex presidente, «no existió posibilidad de beneficio cambiario ya que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas».

Publicidad

Tendencias