Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:26

Principal eléctrica venezolana pide ayuda de Dios ante crisis energética

por 10 febrero 2010

Principal eléctrica venezolana pide ayuda de Dios ante crisis energética
Edelca es la empresa de generación hidroeléctrica más importante de Venezuela, pues opera las centrales de la represa de El Guri, que genera al menos el 70 por ciento de la electricidad en el país.

La directiva de la principal eléctrica de Venezuela invitó a sus trabajadores a invocar la ayuda de Dios para superar la grave crisis del sector, que amenaza con dejar a oscuras al país en los próximos meses, informó este miércoles la prensa local.

La presidencia de la estatal Electrificación del Caroní (Edelca) invitó a sus trabajadores a que el próximo viernes 12 de febrero, "entre las cuatro y las cinco de la tarde, eleven un clamor a Dios por el sector eléctrico nacional", en una "circular interna" publicada este miércoles por el diario Tal Cual.

El acto de fe tendrá lugar en el edificio sede de Edelca, "creyendo que se cumplirá lo que el Señor ha establecido en su palabra" para la empresa, señaló la circular del ente oficial al citar un pasaje bíblico.

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado y oraren y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. 2 Crónica 7:14", indicó la circular oficial citando el texto bíblico.

Edelca es la empresa de generación hidroeléctrica más importante de Venezuela, pues opera las centrales de la represa de El Guri, que genera al menos el 70 por ciento de la electricidad en el país.

Venezuela atraviesa una grave crisis eléctrica que ha obligado al Gobierno a aplicar apagones programados en casi todo el país y a decretar una situación de "emergencia", lo que, asegura, le permitirá traspasar recursos inicialmente destinados a otros sectores, entre otras cosas.

El Ejecutivo del presidente venezolano, Hugo Chávez, también decretó la obligación de ahorrar un 20 por ciento del consumo a los medianos y grandes consumidores públicos y privados.

Ello, so pena de la aplicación de castigos, como pagar hasta un 200 por ciento más de la factura si se aumenta el gasto eléctrico residencial, y descuentos de hasta 50 por ciento por bajar el consumo un 20 por ciento.

Aunque se ha agudizado en los últimos meses, la crisis eléctrica azota a Venezuela desde mediados de 2007 con cortes del servicio que se repiten diariamente en algunas regiones del país.

El Gobierno atribuye la situación a la fuerte sequía que afecta al país suramericano, la peor en 45 años, según datos oficiales, mientras que la oposición la achaca a la supuesta falta de previsión e inversión en el sector a lo largo de los diez años de la administración de Chávez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes