Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Washington amanece soleada, pero enterrada en nieve helada

por 11 febrero 2010

Washington amanece soleada, pero enterrada en nieve helada
Por cuarto día consecutivo, permanecen cerradas las escuelas y la mayor parte de los negocios, mientras los meteorólogos pronostican una tercera tormenta con nieve en el nordeste de Estados Unidos para el domingo o el lunes.

La zona de Washington amaneció este jueves  soleada pero enterrada bajo más de un metro de nieve helada y lucha por recuperar los servicios mínimos que permitan reanudar sus actividades tras la gran nevada de los últimos días

Por cuarto día consecutivo, permanece cerrado el Gobierno Federal, así como las escuelas y la mayor parte de los negocios, mientras los meteorólogos pronostican una tercera tormenta con nieve en el nordeste de Estados Unidos para el domingo o el lunes.

El aeropuerto Reagan National, al sur de la capital, continúa cerrado para las operaciones esta mañana mientras los equipos de limpieza seguían trabajando para abrir las pistas, informó la Auoridad de Aeropuertos del área Metropolitana de Washington.

Por su parte, la misma agencia informó de que el Aeropuerto Internacional Dulles, a unos 40 kilómetros al oeste de Washington, que ayer tuvo que cerrar sus puertas, ha abierto hoy pero recomendó a los pasajeros que verifiquen los horarios de vuelos con sus aerolíneas antes de ir al aeropuerto.

La misma recomendación se difundió para los pasajeros con vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Baltimore, unos 60 kilómetros al nordeste de Washington.

La autoridad de aeropuertos informó de que la tormenta forzó la cancelación de más de mil vuelos en las terminales que sirven a la capital de EEUU.

Según informes meteorológicos, el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital de EEUU, batió esta semana su récord de nieve registrado en 1898.

En lo que va de este invierno, las autoridades han registrado en Washington un total de 139,4 centímetros de nieve. En comparación, el récord del invierno entre 1898 y 1899 fue de 138,2 centímetros, según datos oficiales.

Las dos últimas tormentas han acumulado unos 140 centímetros de nieve sobre la capital y las autoridades atribuyeron a eso el colapso de por lo menos 22 techos de casas y edificios.

También las ciudades de Filadelfia, en Pensilvania, Wilmington, en Delaware, y Baltimore, en Maryland, han registrado los inviernos más nevados de su historia.

Según la Oficina de Gestión de Personal (OPM, en inglés), la tormenta ha causado una pérdida diaria de unos 100 millones de dólares por concepto de pérdida de productividad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes