Publicidad

Pellegrini confía en que el Real Madrid accederá a octavos de final de la Liga de Campeones

«El ambiente que reina en el vestuario es que estamos en un gran momento para superar a un rival difícil como el Lyon: mañana tenemos que hacer un gran partido y luego rematarlo en Madrid. dijo el estratega del equipo merengue.


El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, afirmó este lunes que su equipo está «en el momento de confianza necesario» para superar los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon, una fase que no pasa desde hace cinco años.

«El ambiente que reina en el vestuario es que estamos en un gran momento para superar a un rival difícil como el Lyon: mañana tenemos que hacer un gran partido y luego rematarlo en Madrid. Pero estamos más orientados en la confianza, en el momento que vive el plantel que en la frustración de no haber pasado de octavos en los años anteriores», aseguró.

El técnico indicó que el haber recortado distancias con el Barcelona en la liga española no tendrá influencia en el encuentro de mañana.

«Son competiciones diferentes. Sabemos que la Liga de Campeones es muy importante, pero más que algún resultado del Barça, es el momento en el que llega el Real Madrid el que nos da más confianza en lo que hacemos», indicó.

Pellegrini destacó también el aporte de Cristiano Ronaldo tras haber purgado dos partidos de sanción, como se demostró el pasado fin de semana en Jerez, donde marcó dos tantos.

«Aunque sin él también ganábamos nos da un plus, por algo es el mejor jugador del mundo. Es un baluarte más para revertir los malos resultados que hemos tenido en Lyon en el pasado», aseguró.

También se refirió a la subida de nivel de Kaká y atribuyó su mal rendimiento de la primera parte de la temporada a la pubalgia que tenía. «Ahora ya está plenamente recuperado y podrá mostrar todo el fútbol que lleva dentro», señaló.

Pese a que no ocultó su euforia por el buen momento en el que llega el conjunto blanco, Pellegrini señaló que esta no será una semana decisiva para el equipo.

«En liga quedan 48 puntos por disputar y en la Liga de Campeones este será un partido importante queda la vuelta, donde se resolverá la eliminatoria», dijo.

Pellegrini indicó que el francés Karim Benzema, ex jugador del Lyon, está en disposición de jugar y aseguró que está particularmente motivado por estar «en una cuidad muy importante para él, donde le quieren mucho».

Publicidad

Tendencias