Publicidad

Morales pedirá a Piñera que Chile pase a Bolivia sede de Juegos ODESUR 2014

«Sin duda alguna es un poco complicado, pero no perdemos absolutamente nada en intentar que el presidente de Chile pueda acceder al pedido del nuestro presidente. Esto se está haciendo con absoluto respeto a todos los chilenos», dijo el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, pedirá al mandatario electo, Sebastián Piñera, que su país traspase a los bolivianos la organización de los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) del año 2014.

El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, confirmó este jueves que Morales planteará el asunto a Piñera durante su visita a México para asistir a la Cumbre del Grupo de Río los próximos días 21 y 23 en Cancún.

Piñera, que debe ser investido en su país el próximo 11 de marzo, irá a México junto a la mandataria saliente, Michelle Bachelet, ya que Chile asumirá la presidencia temporal del Grupo de Río.

Rimba dijo que todos conocen que Morales es un deportista «cien por cien» que desea demostrar que Bolivia puede organizar un torneo de importancia regional con los Juegos Odesur.

«Sin duda alguna es un poco complicado, pero no perdemos absolutamente nada en intentar que el presidente de Chile pueda acceder al pedido del nuestro presidente. Esto se está haciendo con absoluto respeto a todos los chilenos», dijo Rimba.

Según el viceministro, el Gobierno es consciente de que deben ser «corregidos» los problemas presentados en los Juegos Bolivarianos celebrados en noviembre pasado en la ciudad de Sucre con equipos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

No obstante, la celebración de los Juegos en Sucre dejó para la ciudad una gran infraestructura deportiva y una villa que pueden ser utilizadas para los ODESUR.

Debido a los conflictos sociales que vivía, Bolivia perdió en 2005 la sede de los Juegos ODESUR 2006 y los organizadores decidieron entonces que la competición se disputase en Buenos Aires, después de que Chile declinara organizarlos en solidaridad con Bolivia.

Publicidad

Tendencias