Miércoles, 29 de marzo de 2017 Actualizado a las 07:58

Informes apuntan a "error humano" en accidente avión etíope frente al Líbano

por 19 febrero, 2010

Informes apuntan a
La delegación encargada de investigar la catástrofe regresó ayer a Beirut con los primeros informes de las cajas negras recuperadas, que están siendo examinadas en Francia.

El accidente del avión etíope que se estrelló el pasado 25 de enero frente a las costas libanesas pudo deberse a un "error humano" según los informes preliminares, indicó hoy el ministro de Estado libanés Adnan Husein.

En una entrevista a la emisora "La Voz del Líbano", Husein afirmó que las primeras informaciones apuntan al un error humano como causa del accidente del avión de la Ethiopian Airlines, en el que murieron las 90 personas que viajaban a su bordo.

"Estas informaciones no son definitivas ni oficiales", especificó el ministro.

La delegación encargada de investigar la catástrofe regresó ayer a Beirut con los primeros informes de las cajas negras recuperadas, que están siendo examinadas en Francia.

Por su parte, el periódico "As Safir" informó hoy de que las últimas palabras del piloto -en amhárico, lengua del centro y norte de Etiopía- fueron: "Hemos terminado; que Dios tenga piedad de nosotros".

El diario, que cita una fuente de la Oficina francesa de investigaciones de los accidentes aéreos, agregó que el piloto pidió al copiloto que siguiera las órdenes de la torre de control del aeropuerto de Beirut, pero este hizo caso omiso.

Esto llevó al piloto a intentar hacerse con el control del avión, que finalmente perdió. La nave se desintegró al chocar contra el agua.

Se espera que el Gobierno libanés anuncie oficialmente la próxima semana los resultados de las investigaciones del accidente, en el que no hubo supervivientes y del que hasta la fecha se han recuperado unos 60 cadáveres.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes