Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Choque de buses en el norte del Perú deja 20 muertos y 42 heridos

por 22 febrero 2010

Choque de buses en el norte del Perú deja 20 muertos y 42 heridos
Chocaron frontalmente la madrugada de hoy a la altura del kilómetro 529 de la carretera Panamericana Norte.

Una colisión de buses de transporte interprovincial dejó este lunes al menos 20 muertos y 42 heridos en una carretera al norte de Perú, informaron los medios locales.

Los autobuses de las empresas Crisolito y América Express chocaron frontalmente la madrugada de hoy a la altura del kilómetro 529 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, en la región La Libertad.

Según la emisora Radio Programas del Perú (RPP), los bomberos y la Policía Nacional trabajan en la zona del accidente en la recuperación de los heridos y fallecidos de entre las carrocerías retorcidas de los vehículos.

Un sobreviviente, que se dirigía a la ciudad de Chiclayo, en la vecina región Lambayeque, dijo a RPP que "los bomberos no se abastecen" en su labor porque tienen que sacar a los heridos que están dentro de los autobuses y trasladar a los más graves a los hospitales más cercanos.

Los accidentes de carretera ocurren frecuentemente en Perú por la imprudencia de los choferes, el mal estado de los caminos y la informalidad que impera en el sector transportes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes