Publicidad

Choque de buses en el norte del Perú deja 20 muertos y 42 heridos

Chocaron frontalmente la madrugada de hoy a la altura del kilómetro 529 de la carretera Panamericana Norte.


Una colisión de buses de transporte interprovincial dejó este lunes al menos 20 muertos y 42 heridos en una carretera al norte de Perú, informaron los medios locales.

Los autobuses de las empresas Crisolito y América Express chocaron frontalmente la madrugada de hoy a la altura del kilómetro 529 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, en la región La Libertad.

Según la emisora Radio Programas del Perú (RPP), los bomberos y la Policía Nacional trabajan en la zona del accidente en la recuperación de los heridos y fallecidos de entre las carrocerías retorcidas de los vehículos.

Un sobreviviente, que se dirigía a la ciudad de Chiclayo, en la vecina región Lambayeque, dijo a RPP que «los bomberos no se abastecen» en su labor porque tienen que sacar a los heridos que están dentro de los autobuses y trasladar a los más graves a los hospitales más cercanos.

Los accidentes de carretera ocurren frecuentemente en Perú por la imprudencia de los choferes, el mal estado de los caminos y la informalidad que impera en el sector transportes.

Publicidad

Tendencias